10 consejos de maquilladores profesionales para lucir unas cejas perfectas


1. No hay modas que seguir: la ceja correcta favorece hoy, mañana y siempre.

2. El diseño de las cejas lo determinan su forma natural y la de tus ojos y rostro.

3. La ceja tiene que cubrir todo el párpado y su longitud viene determinada por tu nariz. Eso sí, si tienes los ojos o párpados caídos, lo mejor es acortar el final de la ceja para elevar la mirada.

4. Peinar, definir y fijar tus cejas es esencial para ganar expresividad en la mirada.

5. El maquillaje es clave para conseguir más espesor en nuestras cejas, siempre que usemos un tono más claro a nuestro color natural para rellenar huecos y crear un efecto 'sombra' muy natural. Es lo que ocurre con Brow Drama de Maybelline New York (la primera máscara de cejas que consigue peinarlas y matizarlas de manera natural) que, además, nos ayuda a 'jugar' con la forma de nuestros ojos, ya sea acercándolos o separándolos, o haciendo más afilada o más gruesa nuestra nariz.




6. Para conseguir un efecto natural, debemos llevar las cejas del mismo tono que la raíz de nuestro pelo (siempre más oscura que las puntas). Eso sí, si eres muy rubia, intenta llevar las cejas un tono por encima, para que se vean marcadas y no se 'pierdan' en tu rostro.

7. Es fundamental tener un buen diseño de cejas, y retocarlo para mantenerlo perfecto cada 20 días, aproximadamente.

8. Las cejas también necesitan hidratación.

9. Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas, y si tienes canas en ellas, recórtalas y disimularlas con maquillaje.

10. Recuerda que unas cejas gruesas, endurecen las facciones; mientras que unas ligeramente marcadas, añaden dulzura al rostro. ¡La elección en cada momento es tuya!